May y Corbyn resisten con pocas ideas nuevas

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
El tesón de Jeremy Corbyn y una campaña tocada por el terrorismo han impedido a Theresa May obtener la amplia mayoría que buscaba cuando anticipó las elecciones generales. Perdida la ajustada mayoría absoluta que logró David Cameron en 2015, la premier británica ha anunciado su intención de gobernar en minoría con el apoyo del Partido Unionista Democrático (DUP) de Irlanda del Norte, pero sin formar coalición. Los conservadores de May han perdido 12 escaños y, con ellos, la mayoría absoluta: de 330 bajan a 318. En cambio, los laboristas de Corbyn suman 32 y se quedan con 262. Los nacionalistas escoceses pierden 19, pero se mantienen como tercera fuerza con 35. Los siguientes con más peso son los liberal-demócratas (12) y los unionistas del…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.