No manipulemos nuestra herencia genética

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Cambiar el genoma humano de modo que la mejora conseguida se transmita a los descendientes es una de las grandes metas del posthumanismo. Y justo cuando se dispone de técnicas para lograrlo, destacados científicos, entre ellos algunos que las han creado, piden que nadie las use por el momento. Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 26/15 Hasta hace poco, cambiar el ADN de un ser vivo era factible solo en algunos casos, como los que se aplican en terapia génica. Empleando ADN recombinante o retrovirus se puede actuar sobre determinados segmentos del genoma. Pero introducir cualquier modificación en cualquier lugar de un cromosoma resultaba demasiado difícil. El principal escollo era la precisión: colocar la nueva se…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.