Polonia y sus vecinos quieren que su voz cuente

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Tras la victoria electoral del Partido de la Ley y la Justicia en Polonia el 25 de octubre, se ha especulado sobre si la llegada al gobierno de Beata Szydło supondría la formación de un bloque de países de Europa Central para hacer causa común contra las decisiones de la UE que implicaran recortes de su soberanía y limitación de sus intereses nacionales.   Se ha dicho que Varsovia podría ser otra Budapest, en referencia a la Hungría de Viktor Orbán, que plantaría cara a las decisiones de Bruselas, haciendo gala de su soberanismo y apología de una “democracia no liberal”. Según esta creencia, la concertación se haría extensiva a todo el grupo de Visegrado, formado por Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa, sobre todo porque, a p…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.