También las madres nórdicas ganan menos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Dinamarca, además de ser un país, se ha convertido en España en una suerte de arma arrojadiza de la izquierda contra el gobierno. La nación nórdica es citada en los debates como el non plus ultra de la equidad social y el modelo que se debería replicar con la mayor exactitud posible. Sin embargo, se pilla el dedo con la puerta quien presente la igualdad entre hombres y mujeres como un tema ya solucionado allí. Los datos reflejan una realidad bien distinta: las mujeres danesas, una vez que comienzan su vida laboral, van a la par de los hombres en cuanto a remuneración. Ahora bien, una vez que dan a luz a su primer hijo, sus ingresos monetarios experimentan una caída abrupta de la que les es muy difícil recuperarse: desde entonces cobrarán h…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.