Vía libre a la experimentación con embriones clónicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Gran Bretaña

Una comisión de la Cámara de los Lores dio el 27 de febrero luz verde a la clonación de embriones para investigar con células madre. La decisión, que permite también utilizar con el mismo fin los embriones sobrantes de la fecundación in vitro, establece algunos requisitos para que se puedan llevar a cabo los experimentos. La ley que autoriza la llamada «clonación terapéutica» y prohíbe la «reproductiva» fue aprobada por el Parlamento el año pasado, pero había quedado en situación incierta tras una sentencia de la High Court (ver servicio 159/01). A instancias de Pro Life Alliance, el juez dictaminó que había un vacío legal sobre la materia, pues -pese a la intención del gobierno y del Parlamento- la ley aprobada no afectaba a los embriones clónicos. Pero el Tribunal de Apelación anuló esa sentencia en enero, y negó a Pro Life Alliance la posibilidad de recurrir a la Cámara de los Lores, suprema instancia judicial. A su vez, el gobierno pidió a una comisión de los Lores un dictamen ético y jurídico para despejar las dudas. Solo dos días después de que la comisión diera el placet, la Autoridad para la Fecundación y Embriología Humana dio las dos primeras autorizaciones para experimentar con células madre de embriones.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.