En la reciente conferencia de Glasgow, el mundo se ha propuesto frenar el cambio climático reduciendo a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero hacia mediados de siglo. ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar para “salvar el planeta”? Los ciudadanos hemos de saber que la descarbonización saldrá cara. La presente crisis energética parece un anuncio de lo que se avecina.
En los últimos seis meses, el precio del gas natural se ha triplicado, lo que ha arrastrado al mercado eléctrico. Ha habido apagones en China e India. El Reino Unido ha tenido que reactivar centrales de carbón que tenía apagadas para no usar el combustible fósil más contaminante; además, 14 comercializadoras de energía han quebrado, al no poder satisfacer las tarif…
Contenido para suscriptores
Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.
Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.
Un comentario
Creo que la energía nuclear es el remedio a corto y medio plazo. Es la energía mas verde y barata, y la que crearía muchísimos puestos de trabajo si se hacen nuevas centrales o se rejuvenecen las existentes. EL ejemplo a seguir es Francia. EL problema de los residuos tendrá solución en cuanto la energía de fusión (ITER) este en marcha. Los residuos ocupan un lugar muy pequeño, y representan un problema ecológico menor que el de los residuos orgánicos, por ejemplo