El consentimiento informado ¿no hace falta para abortar?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Hace tan sólo unos días, un juez de Málaga dictaba un auto en el que se denegaba a Manuel Resa, médico de familia, la posibilidad de inhibirse provisionalmente de las labores de información y derivación de abortos de su centro de salud. Resa deseaba poder interrumpir su desempeño, al menos hasta que el juzgado dictara una sentencia definitiva sobre si puede ejercer o no su derecho a la objeción de conciencia en estas labores. Son ya varios especialistas de atención primaria los que han interpuesto demandas similares en los juzgados de Málaga. En su defensa argumentan que no se niegan a informar a la paciente, pero no están de acuerdo en que únicamente se le informe de la posibilidad de abortar y de los centros acreditados donde puede hacerl…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.