La ley de marihuana no logra detener el narcotráfico

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Montevideo.— Un año después de la legalización de la marihuana en Uruguay, el narcotráfico se mantiene firme y los índices de violencia y crimen –muchas veces ligados a las bandas narcotraficantes– se han disparado. Además, la demanda del producto estatal supera la oferta, mientras que los precios oficiales siguen siendo superiores a los de la mercadería ilegal. Según el Monitor Cannábico divulgado el pasado mayo por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) –organismo creado justamente para la administración de la marihuana legal–, el 54% de los consumidores la adquiere dentro del sistema legalizado, pese a que el volumen disponible continúa insuficiente. Ese porcentaje incluye a consumidores registrados ante el Estado y a …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.