Los opioides también miran a Europa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Las 64.000 muertes que ocasionó en 2016 la epidemia de opioides en EE.UU., tienen tras de sí, en muchísimos casos, una droga cuyo nombre va ganando fama: el fentanilo. Con un poder letal que supera en unas 50 veces el de la heroína, se ha vuelto noticia por relatos como el de una pareja de Florida, que el 31 de diciembre pasado fue hallada muerta en los asientos delanteros del coche, mientras sus niños –uno de meses, otro de un año y otro de dos– permanecían atrás. No es, sin embargo, un problema que debe preocupar solo a los norteamericanos. Si bien de momento su presencia no alcanza el grado de expansión que tiene en EE.UU., ese narcótico está en Europa. El Observatorio Europeo sobre Drogas y Toxicomanías (OEDT), en su informe correspond…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.