Una pareja italiana no puede quedarse con el niño que encargó a un “vientre de alquiler”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Si la maternidad subrogada está prohibida y alguien recurre a ella, las autoridades pueden denegarle inscribir al niño y quitarle la custodia. Tal es el criterio del Estado italiano, confirmado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en una reciente sentencia. Este proceder contrasta con el seguido últimamente en España, donde tampoco se admite la maternidad subrogada, pero se ha acabado por convalidar en el Registro Civil la situación de hecho conseguida contraviniendo la ley. El caso se planteó en 2011 con un niño dado a luz en Rusia por una madre contratada a tal efecto por una pareja italiana. Al intentar inscribirlo en el Registro civil, el encargado no lo admitió, alertado también por una nota del cónsul en Moscú, en la que infor…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.