Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 17 de junio.
Mi hija, mi hermana
Les cowboys
Director: Thomas Bidegain. Guion: Thomas Bidegain, Laurent Abitbol, Noé Debré. Intérpretes: François Damiens, Finnegan Oldfield, John C. Reilly, Agathe Dronne, Ellora Torchia, Iliana Zabeth, Antoine Chappey, Jean-Louis Coulloc’h. 104 min. Jóvenes.
Alain y su familia son aficionados a la música country y al estilo de los vaqueros norteamericanos. La historia comienza cuando los cuatro –Alain, su mujer y sus dos hijos– acuden a un festival de música country en el este de Francia. Al término de unos bailes Kelly, la hija mayor, ha desaparecido.
Bidegain evoca expresamente Centauros del desierto, donde John Wayne busca a una joven secuestrada por los indios. En el caso presente, los cowboys son europeos y los indios pasan a ser musulmanes de diversos países; y además de las obvias diferencias étnicas y culturales se aborda directamente el problema del terrorismo. Película singular, con mucho de documental, que, como el cine de los hermanos Dardenne (productores de la cinta), interesante, pero difícil y no necesariamente agradable.
Expediente Warren: El caso Enfield
The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
Director: James Wan. Guion: Carey Hayes, Chad Hayes, James Wan, David Leslie Johnson. Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Franka Potente, Maria Doyle Kennedy. 134 min. Jóvenes-adultos. (V)
En la nueva entrega de un caso Warren, James Wan ha hecho lo que se pide a una secuela: algo semejante al original, con bastantes diferencias para que no sea una simple copia. La realización es excelente, no solo por la ambientación, textura, color y moda de Londres de los setenta: además, Wan demuestra que en el cine de terror es uno de los directores que mejor maneja el suspense y aprovecha los espacios cerrados que siempre implica este género.
Vera Farmiga y Patrick Wilson vuelven a encarnar, y muy bien, a Lorraine y Ed Warren; la joven Madison Wolfe impresiona en el papel de Janet, la niña poseída; y Wan nos regala con la presencia de Franka Potente, en un pequeño pero significativo papel.