Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de diciembre.
Aquaman
Director: James Wang. Guion: Tom Flynn. Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Willem Dafoe. 143 min. Todos. (V)
Una noche cualquiera, el guardián de un faro encontró a una maravillosa mujer, la llevó a su casa y la convirtió en su esposa. Tuvieron un hijo fuerte y hermoso, pero un día esa mujer, en realidad la reina de Atlantis, se vio obligada a regresar al mar. Un salto de muchos años muestra a un musculoso Arthur –Aquaman– que ayuda a los navegantes en apuros. Por esas fechas un submarino norteamericano ataca Atlantis, y los atlantes deciden hacer la guerra a los humanos. Solo Aquaman puede evitar un enfrentamiento que sería fatal para las dos especies.
Aquaman es otra película de superhéroes, pero tiene a su favor que está muy bien hecha. El actor Jason Momoa hace un papel espléndido. Por otro lado, la acción es trepidante y los efectos son impecables. Sólo le falta esa punta de originalidad, casi imposible de lograr en el mundo de los cómics. Fernando Gil-Delgado.
Sobre ruedas
Tout le monde debout
Director y guionista: Franck Dubosc. Intérpretes: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein y Gérard Darmon. 107 min . Jóvenes. (D)
Comedia francesa que hace gala de “comedia francesa”, valga la redundancia. Un madurito ligón, caradura y yupi, quiere seducir a su despampanante vecina, que cuida discapacitados. Se hace pasar por un inválido en silla de ruedas, y la cosa se complica.
Entretenida, divertida a ratos y con moralejas positivas, también paga su pequeño peaje a la ideología de género. La película es una llamada a las relaciones responsables y al amor verdadero. Juan Orellana.