Desempolvar los museos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Amsterdam. Mientras que el arte y el artista siempre existirán, las instituciones que gestionan el arte no lo tienen tan seguro. Y una de ellas, cuyo futuro es incierto, sujeto a cambios y nuevas intuiciones, es el museo. ¿Cómo seguir atrayendo al público si la colección permanente no se amplía? ¿Qué puede ser objeto de una exposición temporal que además sea rentable? ¿Puede el museo deshacerse de obras antiguas para adquirir nuevas? ¿Entrada gratuita o no? Mientras los foros debaten en busca de soluciones, los holandeses ya han puesto en marcha nuevos modelos de gestionar los museos. Museo: pasen y compren El museo Van Gogh nació en 1973 cuando el sobrino nieto de Vincent cedió las obras de su tío a cambio de que construyesen un museo y lo…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.