Sobre intelectuales y otras especies

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Me ha interesado el artículo, en estas páginas, de mi colega y amigo Juan Arana, que responde a una cuestión planteada en estos días sobre la presencia, mayor o menor, de intelectuales cristianos. Llevo escribiendo en Aceprensa desde hace medio siglo y el tema no podía dejarme indiferente. Ahí va mi cuarto a espadas. El término “intelectual” no me acaba de convencer, en la medida en que parece connotar una separación respecto a la gente común, que en ninguna época ha sido muy letrada. Pero se ha utilizado, desde que apareció el término allá en el siglo XIX. Se dio desde entonces en muchos contextos diversos. La intelligentsia en el mundo soviético. Los “intelectuales orgánicos” de los que hablaba Antonio Gramsci, el más interesante comunist…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.