La ficción televisiva, entre el espejo y la influencia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Algunos títulos seleccionados en “Series contra cultura” (ilustración de Javier Hueto)   Durante las dos últimas décadas, los relatos de la pequeña pantalla se han convertido en una de las muestras estéticas y narrativas más refinadas y exitosas de la cultura popular contemporánea. Pero las series son apasionantes, también, porque son especulares: nos permiten tomarle el pulso sociopolítico a esta época que vivimos. Ver series ya no es cool. Lo suyo es releer novela rusa del XIX, debatir sobre lo consciente y lo inconsciente en el cine de Apichatpong Weerasethakul, escuchar podcast de true crime y suscribirse (que no necesariamente leer) al New Yorker. Sin embargo, desde hace años las series de televisión alcanzan una audiencia global …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.