La condena del telediario: rehacer una vida sin reputación

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Juicios mediáticos
A finales de 2003, Dolores Vázquez fue declarada inocente y excarcelada después de haber pasado casi un año y medio entre rejas por un crimen que no había cometido, pero que le fue imputado por un jurado popular. Desde entonces, el “caso Wanninkhof”, que ha inspirado varios documentales en los últimos años, se ha convertido en un claro ejemplo de cómo los medios de comunicación y el alarmismo social pueden generar un clima de acoso y derribo que deje al acusado sin relato ante el tribunal, creando de hecho una presunción de culpabilidad. Vázquez tuvo suerte, al menos, de que en su época no existieran ni Twitter ni Facebook ni YouTube. Hoy, las redes han puesto a nuestro alcance un altavoz que puede aumentar el ruido y la distorsión en torn…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Un comentario

  1. el ruido mediático y la presunción de culpabilidad se da muy poco en personas de izquierdas o progresistas. Se ceba especialmente con personas o instituciones de derechas o conservadoras. Pienso.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.