La India implanta 8 años de educación obligatoria y gratuita

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Desde este mes, todos los niños indios de 6 a 14 años tienen que ir a la escuela. En realidad, eso ya lo decía la Constitución en una enmienda de 2002, pero con la nueva Ley del Derecho a la Educación, que acaba de entrar en vigor, se pretende hacerlo efectivo exigiendo, entre otras cosas, el concurso de la enseñanza privada. Apenas la mitad de los niños indios de 6 a 14 años completan ocho años de estudios. El interés por la educación es fuerte y muy extendido, pero ni el Estado tiene capacidad para escolarizar a todos, ni en muchos casos las familias pobres pueden prescindir de la ayuda de sus hijos para ganarse el pan. Así, en el nivel primario faltan unos 8,1 millones de alumnos que deberían estar matriculados. Según la nueva ley, el go…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.