Las escuelas católicas se reinventan

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
En Estados Unidos, la matriculación en colegios privados ha descendido notablemente durante la última década. Entre ellos, los que más han notado este bajón han sido los católicos, especialmente los emplazados en grandes núcleos urbanos. Para cambiar la tendencia, están adaptando algunos métodos de las “charter schools”, tanto en la financiación como en lo organizativo. Según datos de la National Catholic Educational Association (NCEA) referidos al curso 2014/15, el número de estudiantes en escuelas católicas ha caído en medio millón desde 2004, hasta quedarse en los dos millones. Aun así, estas escuelas siguen acogiendo a más del 40% de todos los alumnos que estudian en centros privados (el pico se produjo a principios de los 70, cuando su…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.