Los deberes de la educación española, según McKinsey

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
España no aprovecha los indicadores de rendimiento, porque los resultados no son trasparentes y homogéneos La educación española tiene capacidad para mejorar mucho, sin que haya que esperar largos años. Esta es la conclusión de un informe sobre el sistema educativo español que ha elaborado la consultora McKinsey. Los malos resultados de la educación española en las sucesivas pruebas PISA, unidos al último dato oficial del fracaso escolar –la tasa se ha estancado en un 25,9% después de años de caída– han llevado a algunos a hablar de una especie de “defecto congénito” de la educación española, algo parecido a lo que ocurre con la tasa de paro, tradicionalmente más alta en España que en otros países de la zona. Sin descartar algunos factores…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.