Obama quiere abaratar el coste de la universidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Barack Obama acaba de sumar un nuevo plan a su cartera de proyectos a favor de la clase media: hacer más asequible la educación superior y de paso aliviar a los hogares estadounidenses, agobiados por la creciente deuda universitaria. El gobierno tendrá listo para 2015 un ranking que evaluará la relación calidad-precio de las universidades. Las mejor valoradas recibirán ayudas federales a partir de 2018, siempre que el Congreso respalde la propuesta. Actualmente, casi todos los 150 millones de dólares que el gobierno destina a ayudar a las universidades se reparten en función del número de alumnos matriculados y con independencia del nivel de deuda en que estos hayan incurrido para pagar sus estudios. Bajo la nueva propuesta, estos fondos fe…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.