La brecha de habilidades, atajarla desde casa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Espolvorear dinero sin más sobre el sistema educativo no es una fórmula que corrija automáticamente la brecha de resultados a corto y largo plazo entre los estudiantes. Los recursos en la escuela son necesarios, pero no pueden ser toda la ecuación, según advierte el estudio “Promoting Skills” (“Promover habilidades”) del economista James Heckman, de la Universidad de Chicago. El investigador lo demuestra mediante la comparación de datos de EE.UU. y Dinamarca. Por norma, si en una conversación aflora el tema del Estado del Bienestar y la equidad en los países desarrollados, la balanza suele inclinarse sin discusión a favor de los daneses y del resto de los nórdicos. Sin embargo, los números muestran que, a pesar de que en estos últimos hay m…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.