Unión baja en compromiso

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
El “pacto civil de solidaridad” se está convirtiendo de hecho en una alternativa al matrimonio Mientras continúa el declive de las bodas en Francia, crece el número de parejas que no se casan pero formalizan su relación a través de los “pacs” (pacto civil de solidaridad). Los “pacs” imponen ciertos deberes, pero los firmantes no quieren unirse para siempre. Aunque la ley francesa equipara los “pacs” al matrimonio a efectos fiscales, la ausencia de un compromiso de futuro marca la diferencia entre ambas figuras. A los partidarios del matrimonio se les ha acusado a veces de ser unos “burócratas del amor”. Pero, curiosamente, cada vez es más frecuente que quienes antes huían del Derecho ahora acuden a él. Aunque en los sistemas con un divorci…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.