Alberto Fijo

El alemán Tykwer dirige un buen thriller con grandes actores y unas maneras narrativas llamativamente clásicas.
Los espectadores a los que costaba entrar en el exuberante mundo mitológico de Miyazaki encontrarán una de sus películas más accesibles, de una bella ingenuidad.
Este manual práctico, ameno y divulgativo explica la fases de elaboración de un documental con experiencias y ejemplos.
El hasta ahora guionista Arriaga se estrena como director con una película que reúne lo peor de las que hizo con Iñárritu.
Una interpretación de los avatares políticos y estratégicos que condujeron a la invasión de Rusia por parte de Alemania en junio de 1941.
Fiel adaptación del cómic original de Alan Moore, esta aventura de superhéroes bien narrada, queda sin embargo lastrada por el mensaje gnóstico que insiste en transmitir.
Impactante acercamiento a la historia del grupo terrorista alemán, con una inteligente adaptación de la novela de Stefan Aust a cargo del guionista de El hundimiento.
Cruda historia del secuestro de un niño por una mujer alcoholizada.
Biopic sobre un grupo de músicos negros que triunfan en una época de discriminación racial.
Una película más de gente con superpoderes. Pretende salir de lo convencional pero no logra interesar.
Candidato al Oscar, esta impactante cinta animada se asoma a los recuerdos fragmentarios de un grupo de soldados israelíes, 25 años después de su participación en la invasión del Líbano.
Cuatro candidaturas a los Oscars para una película desoladora sobre los crímenes del nazismo que se estanca en una morosa y morbosa metáfora sexual.
Con esta notable película, Eastwood ha liderado la taquilla norteamericana. En Gran Torino suenan las notas del mejor cine del veterano realizador y actor californiano.
No habiendo mucho que premiar en el cine español de 2008, la Academia de Cine se centró en Camino y alguna otra cinta amenazada de ruina económica por escasez de espectadores.
Una joven argentina, judía, ha quedado embarazada, y viaja a Jerusalén en busca de respuestas para hacer frente a la situación.
Muchos premios para esta irregular película francesa, sobre la original iniciativa de una familia de origen magrebí para salir adelante cuando el padre pierde el empleo.
La película, entre la fábula y la utopía, no logra dar vida y emoción auténticas a unos diálogos librescos enmarcados en situaciones con frecuencia irreales.
Trama muy vista sobre terrorismo y espionaje, pero con momentos de originalidad y un final en punta.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.