Juan Orellana

A pesar de su realización al estilo de una película para TV, esta cinta provida ha conseguido muy buenos resultados de taquilla en Estados Unidos.
Breves reseñas de “El mago de Oz” y “Dando la nota”.
Breves reseñas de “Aquí y allá”, “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” y “Hermosas criaturas”.
Un cuento aparentemente surrealista que pone el dedo en la llaga de cuestiones como la paternidad y la educación.
Tarantino recrea un viejo “spaghetti western” al más puro estilo suyo, con toques de comedia inteligente y violencia espectacular.
El deterioro físico de una anciana a la que cuida su marido muestra la belleza del amor y la grandeza tierna de la vejez, pero Hanecke pone todo al servicio de una tesis nihilista que recusa la vida cuando aparece el sufrimiento.
Un cadáver que desaparece del depósito. Digno thriller, bastante psicológico, que explota bien los tópicos del género.
El polaco Majewski aprovecha un cuadro de Brueghel para ofrecer una reflexión metafísica –conseguida– e histórica –menos lograda–.
Ana Rodríguez Rosell debuta con un drama intimista de estética cuidada y que aborda cuestiones como la comunicación en la pareja y la maternidad.
Película coral, con muchas tramas amorosas, pero con un tono menos cínico que otras veces, aunque tremendamente irónico, hedonista e incidentalmente soez.
Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 14 de septiembre.
Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 7 de septiembre.
Una Sicilia fundamentalmente habitada por pescadores, empieza a abrirse al turismo y a enfrentarse al problema de los extranjeros sin papeles, a los que una nueva ley obliga a rechazar.
Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 6 de julio.
Discreta pero agradable película, con tres cómicos muy dados al histrionismo que logran interpretaciones contenidas, amables e incluso emotivas.
Pequeña coproducción hispano-francesa que retrata la vida de emigrantes españolas que trabajan como empleadas domésticas en el París de los años sesenta.
El ascenso de Nicolas Sarkozy al poder, muy bien contado, con realismo, sin “glamour”: como la política misma.
Valiosa versión cinematográfica de la miniserie italiana sobre la vida de San Felipe Neri que produjo Lux Vide.
Hilarante y muy francesa comedia sobre un tetrapléjico y su cuidador, llena de optimismo antropológico, con dosis de relativismo y superficialidad.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.