Juan Orellana

Valiosa película chilena que, con sus defectos de acabado, sabe contar una historia doméstica esquivando tópicos y simplificaciones.
Interesante documental sobre un espía español que tuvo un decisivo papel en el curso de la Segunda Guerra Mundial.
Este duro thriller sobre un motín carcelario, obra de un crítico mallorquín trasmutado en director, es uno de los mejores títulos del cine español de 2009.
Un adolescente introvertido, con la familia rota, lucha por salir adelante. La idea era buena, pero no daba tanto de sí y está demasiado estirada.
Un español afincado en Los Ángeles firma esta irregular cinta de terror sobre una adopción traumática.
Una película bien dirigida e interpretada, con un guión muy discursivo para transmitir una imagen distorsionada de la confrontación entre paganismo y cristianismo.
El veterano realizador norteamericano intenta hacer un tipo de cine para el que no tiene buena mano, y el resultado es pobre.
Una comedia romántica que se ríe del capitalismo salvaje con un aire capriano, aunque le falte ritmo y salero.
Película rumana que retrata la debacle humana que supuso el comunismo. El director se apoya en su propia experiencia.
El autor reúne las críticas de un centenar de películas que considera clásicas e imprescindibles para cualquier aficionado al cine.
Agradable película sobre los primeros años de reinado de Victoria, que resalta los esfuerzos de la soberana para vivir según sus principios en un ambiente difícil e incluso hostil.
Almodóvar entrega una obra menor, en que brilla por momentos su talento y presenta algunos planteamientos nuevos.
La directora de Deep Impact y Cadena de favores firma una película anodina, previsible e inverosímil.
Una aventura de héroes al estilo clásico, basada en el videojuego “Dungeon Siege”.
Interesante película que no sucumbe al sensacionalismo al abordar un asunto espinoso. Aspiró a 5 Oscars.
En Los Ángeles, años veinte, una niña inmigrante y un actor especialista coinciden en un hospital. Película atípica que consigue un alto nivel de melodrama.
Cuatro mujeres que forman una banda de delincuentes protagonizan un thriller confuso y sórdido.
Thriller de acción extenuante que pone de manifiesto el viejo principio de que el fin no justifica los medios. Entretenida y correcta pero manida en forma y fondo.
Recreación de los disturbios de 1999 en la ciudad de Seattle, con motivo de la reunión de la Organización Mundial del Comercio. Interesante pero lastrada por un planteamiento simplista y maniqueo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.