Juan Orellana

Fracasada recreación de las intrigas políticas de Antonio Pérez y la princesa de Éboli durante el reinado de Felipe II.
Cuatro atracadores dan un golpe en México y huyen a Buenos Aires. Película de acción e intriga que arranca bien y acaba cayendo en lo inverosímil y lo tópico.
Angustioso thriller moral producido por Pierce Brosnan y Mel Gibson, que ha dirigido el inglés Mike Barker (A Good Woman). Le pesan los excesos melodramáticos.
El argumento cuenta cómo el sexagenario profesor de crítica literaria, tras su fracaso matrimonial, se dedica a seducir a sus alumnas de último curso. Hasta que un día se enamora de una de ellas y entra en una espiral de celos y obsesión.
Aproximación al trágico matrimonio de Enrique VIII con Ana Bolena desde la perspectiva de María, la hermana pequeña de la reina, que tuvo un hijo con el monarca antes de que él se encaprichara de Ana.
Tim Burton opta por hacer un musical gore encerrando su película en unos parámetros que la perjudican notablemente.
La relación entre un anciano que vive una residencia y una de sus cuidadoras ofrece propuestas interesantes, pero la falta de ritmo y acción termina por causar un aburrimiento indescriptible.
Portabella ofrece una aproximación atípica y muy personal a la realidad de Europa. La música de Bach es presentada como una fuerza de regeneración.
Tres personas que sufren de soledad aprenden a acompañarse y a saborear las delicias de la amistad, e incluso del amor.
Estremecedora y poliédrica película del húngaro Lajos Koltai con guión del premio nobel Imre Kertész, que ha adaptado su novela homónima. El protagonista es un chico judío de 14 años que experimenta la tragedia de los campos de exterminio nazis.
Garci culmina la trilogía iniciada con El abuelo y You're the One. De nuevo muestra unos personajes heridos por un suceso del pasado, esta vez en un ambiente de caciquismo a principios del siglo XX.
Ingmar Bergman luchó con su tradición luterana hasta hacerla trizas, transformando su pregunta religiosa en un grito sordo lanzado a la nada.
El realizador sueco Ignmar Bergman, muerto el 30 de julio a los 89 años, dirigió más de 40 largometrajes, entre ellos varias obras maestras. Su influencia ha sido enorme, especialmente en el cine europeo.
Interesante historia, muy dura y con alguna ambigüedad de fondo, aunque acierta en el núcleo dramático del film: la belleza se abre camino aun en medio del mal y del pecado.
Alex Rider es un adolescente inglés huérfano que vive con su tío, casi siempre ausente por motivos de trabajo, y con una joven norteamericana que le cuida. La vida laboral de su tío es una gran incógnita para Alex, pero el día que esa incógnita se resuelve, la vida del joven cambia radicalmente.
Investigación sobre los últimos días de Kurt Cobain. Van Sant no se interesa por los factores que pudieron llevar al músico a suicidarse; más bien prefiere desnudar el yo íntimo del personaje para radiografiar un alma herida de muerte.
Un "paparazzo" de poca monta que se muere por triunfar con alguna foto revolucionaria. La suerte le va a acompañar cuando un conocido tiene un encuentro casual con la estrella de "pop" más en boga.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.