Chile viaja en piloto automático

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
La euforia desatada en Santiago por los partidarios de Sebastián Piñera, la noche del domingo 17 de enero, contrastó con una campaña electoral más que tranquila y apática. La histórica victoria del candidato de la derecha había puesto fin a 20 años de gobiernos de la centroizquierda, ganadora de todas las elecciones desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet. No obstante, el modelo económico del país más desarrollado de América Latina, el que le permitió ingresar al club de los ricos -la OCDE-, proseguirá su rumbo. Los chilenos, simplemente, querían otro conductor de la nave. Piñera, que venció en el balotaje al democristiano Eduardo Frei por cuatro puntos porcentuales, presentó una coalición de derecha moderada -lejos de los pinochet…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.