Cuba: De vuelta a la pequeña empresa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
La Habana.- “En Cuba nadie sobra”, tituló el periódico oficial cubano Granma un artículo de días pasados sobre los procesos de “idoneidad” a los que se someterán los cinco millones de personas que laboran en el abultado sector estatal. De ellas, más de 400.000 deben quedar “disponibles”, al menos en una primera etapa, a inicios de 2011. La medida, anunciada como parte del proceso de “actualización del modelo económico cubano” (oficialmente no se emplea la palabra “reforma”), es una de las más comentadas entre la población, y despierta temores en unos y expectativas favorables en otros. El paquete en el que se inserta el “ajuste de plantillas” es ambicioso y muy diverso. Como objetivo más inmediato, persigue sacar al país de unas circunstanc…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.