Cuba: En espera del deshielo, propio y ajeno

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Cuba se mueve. Por deseo propio o por imposición de las circunstancias, pero lo hace, y el proceso de reformas económicas que tiene lugar en la Isla de gobierno comunista atrae la atención de los gobiernos de la Unión Europea y EE.UU., que se interrogan si no es hora de cambiar unas estrategias que hasta ahora han llevado más a la confrontación que a transformaciones políticas. El país caribeño, en el que el Estado poseía el control de todos los medios de producción —tanto de las grandes termoeléctricas como de los pequeños puestos de fiambres—, y donde lo “raro” y “políticamente sospechoso” era ser un trabajador autónomo y no del sector estatal, se ha ido desligando de esquemas que solo derivaron en la incompetencia económica, y ha puesto …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.