Las remesas de los emigrantes latinoamericanos son una ayuda vital en varios países

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Mientras en la reciente conferencia de Monterrey los líderes del mundo discutían sobre la ayuda a los países en desarrollo, los emigrantes latinoamericanos están enviando una ayuda generosa y constante que mantiene a flote a sus familias y refuerza las economías de la región. Según un estudio (1) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante el año 2000, los envíos de dinero realizados por los emigrantes a sus países de origen de la zona América Latina-Caribe sumaron más de 20.000 millones de dólares. El valor de las remesas de emigrantes es superior a la ayuda oficial al desarrollo que recibe la región, equivale a un tercio de las inversiones extranjeras y es más del 150% de los intereses pagados por la deuda externa de la zona dur…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.