Puerto Rico: referéndum… contra la independencia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Los puertorriqueños acudieron a las urnas el pasado 11 de junio para pronunciarse una vez más –la quinta desde la década de 1960– acerca de si deseaban que su isla se independizara de una buena vez de EE.UU., o que mantuviera el actual estatus de “Estado Libre Asociado” (ELA), en vigor desde mediados del siglo XX, o bien que pasara a formar parte de la nación estadounidense como un estado más, con las mismas potestades que California o Nueva York, por decir dos. La votación, a simple vista, favoreció a los partidarios de la anexión total. Lograron el 97% de los sufragios –“¡ni Putin saca esa cantidad de votos!”, ironizaron los enemigos de la consulta–, mientras que los simpatizantes del statu quo y de la independencia se quedaron con porce…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.