Alvin Plantinga, defensor del teísmo

publicado
DURACIÓN LECTURA: 11min.
Muchos de sus colegas cuestionan y debaten los intrincados argumentos que ha propuesto Alvin Plantinga para demostrar la existencia de Dios. Pero nadie, ni siquiera sus principales críticos, duda de que ha sido él –al que la revista “Time” llamó el “filósofo de Dios”– quien ha revitalizado en las últimas décadas la filosofía de la religión y ha contribuido a que en el seno de la filosofía analítica se reflexionara sobre las grandes cuestiones metafísicas. El año pasado, Plantinga fue galardonado con el Premio Templeton por convertir el teísmo en “una opción filosófica seria y aceptable dentro de la filosofía académica”, como señaló el jurado. Conocido principalmente por su sutileza lógica y sus prolijos razonamientos, ha desarrollado una pe…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.