En el chat, con terroristas “no desprogramables”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Hay que armarse de serenidad para conversar con ciertos interlocutores. Con terroristas, por ejemplo. Pero el periodista José María Gil Garre lo ha hecho. En las redes sociales, el nuevo campo donde los radicales presentan batalla, ha ido al encuentro de varios de ellos para entender sus móviles, desentrañar su psicología… “Los nombres que utilizan son los de sus perfiles —explica a Aceprensa—. Están ‘El Andalusí’, ‘Tariq’, en fin, varias decenas. Son personas con vínculos con nuestras sociedades y culturas, que se radicalizan, se incorporan a estructuras yihadistas, y aprovechan el conflicto para desplegar conductas criminológicamente relacionadas con la psicopatía. Alguien que es capaz de cortarle el cuello a una persona hasta desangrarla…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.