La Europa social y los becarios de los eurodiputados

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
Que el proyecto europeo anda falto de una visión capaz de ilusionar a los jóvenes es algo en lo que coinciden muchos analistas. Pero el entusiasmo también se despierta con hechos concretos. En este sentido, la decisión del Parlamento Europeo de remunerar mejor a sus becarios era una medida necesaria para que sus palabras a favor de una Europa social no quedaran en papel mojado. En noviembre de 2017, dentro del debate sobre la refundación de la Unión Europea, las principales instituciones comunitarias –el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión– lanzaron una iniciativa que pasó sin pena ni gloria: el Pilar europeo de derechos sociales, un catálogo de derechos laborales y de protección social, que incluía el compromiso de esas institucio…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.