¿Por qué importa el Tea Party?

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
Mientras los analistas estadounidenses intentan calibrar el alcance político del Tea Party, algunos medios europeos despachan este fenómeno con una visión cargada de clichés. A juzgar por sus crónicas, da la impresión de que el Tea Party es un exabrupto ultraconservador, tan radical como pasajero. Pero, ¿y si las cosas fueran más complejas? Lo que comenzó siendo un modesto movimiento de protesta contra la reforma sanitaria de Obama ha tomado cuerpo hasta convertirse en una fuerza cívica capaz de influir en el Partido Republicano. El ejemplo más reciente son las victorias de los candidatos apoyados por el Tea Party en las elecciones primarias republicanas antes de los comicios legislativos del 2 de noviembre, donde se renovará toda la Cámara…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.