Salir al extranjero todavía no es un derecho en Cuba

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Para salir al extranjero hace falta una carta de invitación, la autorización de la empresa y del Ministerio, y pagar 130 euros por el permiso de salida Los cubanos llegan a 2012 con cierta ansiedad por una aspiración aplazada: la esperada reforma migratoria que el presidente Raúl Castro anunció el pasado mes de agosto durante la sesión de la Asamblea Nacional, queda para más adelante. El cubano común, ducho en leer todas las “señas” que le llegan del ámbito político, daba casi por seguro que la reforma sería anunciada este fin de año, pues no tendría sentido que Raúl Castro tocara el tema en el verano y que, en su próxima comparecencia, no anunciara medidas concretas. Un ejemplo del proceder habitual fue cuando en 2006 anunció la abolición…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.