Vietnam: crece la oposición al régimen

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
El Doi Moi (renovación), versión vietnamita de la apertura reformista de Deng Xiaoping en China, ha empezado a ir mal. La economía se resiente de la mala gestión y las prácticas corruptas. A las protestas de activistas se suma el descontento popular por expropiaciones de tierras de cultivo. El régimen responde con un aumento de la represión. Las reformas de los años noventa hicieron rugir a la economía vietnamita como un tigre asiático, con tasas de crecimiento superiores al 10% anual. Fue la consecuencia inmediata de aflojar el corsé colectivista que aprisionaba las energías de la gente. Por ejemplo, en cuanto se dio a los campesinos la gestión de las explotaciones agrícolas, hace veinte años, la productividad comenzó a aumentar. El nivel …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.