Aprobada la beatificación de los pastorcillos de Fátima

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Iglesia

Jacinta y Francisco Marto, los dos pastorcillos a los que, junto a sor Lucia, se apareció la Virgen en Fátima en 1917, podrían ser beatificados el próximo 13 de octubre, aniversario de la última aparición. Una vez reconocido el milagro -la curación extraordinaria en 1997 de una mujer de 47 años que llevaba 22 sin poder levantarse de la cama-, tan sólo queda confirmar la fecha. La beatificación de los dos pastorcillos -fallecidos cuando tenían 11 y 10 años, respectivamente- había sido solicitada por obispos y cardenales de todo el mundo, pero, por su corta edad y por el hecho de que no fueran mártires -único motivo de canonización admitido, hasta ahora, para los niños-, el reconocimiento de virtudes heroicas llegó hace tan sólo diez años. Entonces, la Congregación para las Causas de los Santos declaró que ambos demostraron heroísmo al mantener en silencio los mensajes de la Virgen y al aceptar con alegría muchas contradicciones, incluida una breve estancia en la cárcel.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.