Carta del Papa a los católicos

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Ruanda

Juan Pablo II, en una carta a los obispos de Ruanda, pide a los católicos de ese país que tuvieron parte de alguna forma en las matanzas del año 1994 que afronten la responsabilidad de sus acciones. Durante la guerra civil que enfrentó a la mayoría hutu contra los tutsis, fueron asesinados medio millón de personas, en su mayoría tutsis. Cuando estalló el conflicto, la mitad del clero era tutsi, en parte porque la Iglesia era una de las pocas instituciones del país en las que podían participar. En la guerra, la Iglesia perdió tres obispos, la gran mayoría de los misioneros tuvieron que salir del país y de los 621 sacerdotes, fueron asesinados al menos cien, en su mayoría tutsis. El Papa pidió a los católicos del país que sean un ejemplo de reconciliación. Por otra parte, el pasado día 25 nombró tres nuevos obispos para suceder a los asesinados en 1994.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.