Chiara Lubich recibe el Premio de la Paz

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

UNESCO

Chiara Lubich, fundadora del movimiento de los Focolares, ha recibido el premio UNESCO 1996 a la Educación para la Paz. Este premio anual se concede a personas que realizan «una actividad especialmente notable dirigida a sensibilizar las conciencias humanas en favor de la paz». Chiara Lubich, de 76 años, fundó el movimiento de los Focolares en Italia en 1943. Propone redescubrir los valores evangélicos y poner en común los bienes para reducir las desigualdades. En 1960 el movimiento se extendió a Iglesias y comunidades cristianas no católicas. Actualmente actúa en 180 países, con 100.000 miembros y dos millones de simpatizantes. Los Focolares desarrollan programas sociales en los cinco continentes. Desde 1975 organizan numerosos encuentros internacionales dirigidos especialmente a familias y jóvenes.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.