Cristianismo en Europa oriental: creer sin pertenecer, pertenecer sin practicar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
La caída del comunismo en Europa central y oriental supuso –o al menos debió suponer– un buen hito para la libertad religiosa en esos países: desaparecidos los grilletes ideológicos, los fieles de distintas confesiones –particularmente católicos y ortodoxos–, no toparían con obstáculo alguno para atravesar las puertas de las iglesias, por lo que el lleno estaría asegurado. Sin embargo, una reciente investigación del Pew Research Center señala que, aunque grandes mayorías afirman creer en Dios (un 86% de media), el lleno no se ha producido, aunque sí –salvo en algunos países– una mayor identificación de la gente con el credo mayoritario, en términos de conciencia nacional. Al polaco, desde este punto de vista, le correspondería ser católico…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.