El Consejo Constitucional francés admite la prohibición del velo integral

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
El Consejo Constitucional francés ha dado el visto bueno a la ley, ya aprobada en el Parlamento, que prohíbe en el espacio público el uso del velo integral que oculta el rostro. La ley establece que “nadie puede llevar, en el espacio público, una vestimenta destinada a ocultar el rostro”. Por espacio público se entiende todo lo que no es estrictamente privado, es decir, la calle y “los lugares abiertos al público o afectados al servicio público”. Para respetar la libertad religiosa, el Consejo Constitucional admite la excepción de los lugares de culto. Entre los argumentos esgrimidos por los parlamentarios para justificar la ley, el Consejo Constitucional ha admitido: que el velo integral supone “un peligro para la seguridad pública”, que a…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.