El Tribunal Supremo británico redefine la religión

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Una versión de este artículo se publicó en el servicio impreso 1/14 La cuestión que se planteó al Tribunal Supremo es si una capilla de la Iglesia de la Cienciología es “un lugar de reunión para el culto religioso”, requisito que la ley británica exige para conceder efectos civiles a los matrimonios religiosos. La demandante quería casarse con su novio en esa capilla, pues ambos pertenecen a la Cienciología. Pero el Registro Civil de Nacimientos, Bodas y Defunciones les negó la licencia para casarse allí. Los responsables del Registro se basaron en una sentencia de 1970, dictada por el Tribunal de Apelaciones británico. En ese caso, muy parecido al actual, la Corte sentenció que la Iglesia de la Cienciología no tenía “culto religioso”, ya …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.