Homenaje de Juan Pablo II a Teresa de Calcuta, la «madre de los pobres»

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Tras celebrar una Eucaristía en su memoria y ante miles de fieles reunidos en las afueras de la residencia de Castelgandolfo, el Papa Juan Pablo II rindió un emotivo homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, «la Madre de los pobres, una mujer de fe inquebrantable».

«Me es grato recordar a la queridísima hermana Teresa de Calcuta, que hace dos días ha concluido su largo camino terrenal. Muchas veces me he encontrado con ella. Sigue viva en mi memoria su diminuta figura, doblada por una existencia transcurrida al servicio de los más pobres entre los pobres, pero siempre cargada de una inagotable energía interior: la energía del amor de Cristo», afirmó el Santo Padre.

La religiosa, agregó Juan Pablo II, «reconocida universalmente como la Madre de los pobres, nos deja un ejemplo elocuente para todos, creyentes y no creyentes. Nos deja el testimonio del amor de Dios. Las obras por ella realizadas hablan por sí mismas y ponen de manifiesto ante los hombres de nuestro tiempo el alto significado que tiene la vida». El Santo Padre explicó que la Madre Teresa fue una auténtica Misionera de la Caridad, «dando un ejemplo tan arrollador, que atrajo a muchas personas, dispuestas a dejar todo por servir a Cristo, presente en los jóvenes».

«Misionera de la Caridad. Su misión comenzaba todos los días antes del amanecer, delante de la Eucaristía. En el silencio de la contemplación, Madre Teresa de Calcuta escuchaba el grito de Jesús en la cruz: tengo sed. Ese grito la empujaba hacia las calles de Calcuta y de todas las periferias del mundo, a la búsqueda de Jesús en el pobre, el abandonado, el moribundo», expresó el Pontífice.

Finalmente recordó que ella «sabía por experiencia que la vida adquiere todo su valor cuando encuentra el amor y, siguiendo el Evangelio, fue el buen samaritano de las personas que encontró, de toda existencia en crisis y despreciada».

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.