La Iglesia greco-católica rumana no ha recuperado aún sus templos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Apesar de los diez años de democracia y de la recuperación de la libertad religiosa en Rumania, persiste la desconfianza entre las Iglesias de este país ex soviético, si bien se perciben indicios de reconciliación. Más del 80% de los 23 millones de rumanos pertenecen a la Iglesia ortodoxa. Unas 700.000 personas forman la Iglesia greco-católica, que en 1700 se separó de la Ortodoxia para volver a unirse a Roma, sin por ello renunciar al rito bizantino. Por su parte, la Iglesia católica de rito latino abarca casi dos millones de creyentes, en su mayoría de origen húngaro. Los cristianos greco-católicos sufrieron mucho a causa de la discriminación y persecución durante el régimen comunista. En 1948, el gobierno disolvió sus diócesis y …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.