Primera beatificación de un mártir bajo el comunismo en Europa

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.
El pasado domingo 15 de marzo, Juan Pablo II beatificó en la Basílica de San Pedro a Eugenio Bossilkov, obispo búlgaro fusilado en 1952 por el gobierno comunista de su país. Bossilkov es el primer mártir beatificado de la persecución religiosa que tuvo lugar en los países comunistas del Este de Europa después de la II Guerra Mundial. Antes que él han sido beatificadas otras personas que fueron víctimas de la persecución nazi, tales como Edith Stein o el Padre Kolbe. En la ceremonia, el Papa dijo que Bossilkov ha sido una "de las tantas víctimas que el comunismo ateo ha sacrificado, en Bulgaria y otros lugares, en su programa de anulación de la Iglesia", y propuso al nuevo beato como "un gran aliento para cuantos padecen todavía hoy …

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.