Católicos y ortodoxos disipan recelos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Las relaciones del Vaticano con Rusia nunca han sido fáciles. Desde el colapso del comunismo la situación ha mejorado mucho, aunque subsisten los recelos y los temas conflictivos tanto con el gobierno como con la Iglesia ortodoxa. Pero la visita a Moscú en agosto del secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha mostrado un nuevo clima de diálogo y cooperación entre Roma y Moscú. Más difícil es saber si será suficiente para resolver los problemas que afrontan los católicos en Rusia. Era la primera visita del actual Secretario de Estado vaticano a Rusia, después de la que en 1999 realizó su predecesor Angelo Sodano. En el viaje se ha entrevistado con el presidente Vladímir Putin y con el ministro de exteriores Serguéi Lavrov, y…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.