Un amor gay que no resistió el matrimonio

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Que un divorcio deje detrás una familia rota es triste; pero que deje una Iglesia dividida es todo un récord y para encontrar precedentes habría que remontarse hasta Enrique VIII. La referencia histórica viene a cuento, ya que afecta a los episcopalianos, la rama americana de la Comunión anglicana. Gene Robinson, el primer obispo abiertamente gay de la iglesia episcopaliana, cuya ordenación dividió a la iglesia en 2003, ha anunciado que se divorcia de su pareja Mark Andrew, con el que ha estado en relación por más de 25 años. Un asunto de este estilo sería exclusivamente privado si no fuera porque Robinson se convirtió en un símbolo de los derechos de los gays dentro de la Iglesia, y en concreto del matrimonio de parejas del mismo sexo. Los…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.