Una Iglesia levantada desde cero

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Llevar una cruz al cuello fue, durante cuatro largas décadas en Albania, la manera más expedita de ir a dar con los huesos a una cárcel por no menos de cinco años. El país que en 1967 se declaró oficialmente “ateo” bajo la dictadura del comunista Enver Hoxha, pretendía ser la tumba de la esperanza cristiana. A esa “tumba”, sin embargo, se dirigirá el próximo domingo 21 el Papa Francisco, en visita pastoral de unas 14 horas. “¿Por qué voy a Albania?”, dijo el Pontífice a los periodistas que le preguntaron durante su viaje de regreso de Corea del Sur, y les citó dos motivos: uno, constatar la armonía lograda por musulmanes, católicos y ortodoxos en la conformación de un gobierno de unidad nacional, muestra de que es posible el trabajo conjunt…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.