Un sacerdote víctima de la mafia, declarado mártir

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
Palermo. Por primera vez una víctima de la mafia se ha convertido en mártir de la Iglesia. Veinte años después de su asesinato en Palermo, el sacerdote don Pino Puglisi ha sido beatificado el pasado 25 de mayo, en presencia de unas 80.000 personas, provenientes sobre todo de Sicilia y también del resto de Italia. Giuseppe Puglisi nació el 15 de septiembre de 1937 en Palermo, en el barrio de Brancaccio, donde morirá en 1993, el día de su 56 cumpleaños. Era el tercero de cuatro hijos varones, hijos de Carmelo Puglisi, zapatero, y de Giuseppina Fana, sastre. A los 16 años ingresó en el seminario y fue ordenado sacerdote en 1960. Fue párroco de pueblo, profesor de religión en varias escuelas estatales y, entre otros encargos, director del Centr…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.